domingo, 8 de febrero de 2015

Wrap Up: Enero

¡Hola a todos! ¿Cómo están? 
Hoy vengo a contarles un par de cosas:
La primera, ¡que ya tengo madrina!, y es Moni de Book Lover :) Así que muchísimas gracias por adoptar mi pequeño blog <3
La segunda, que ya pasamos los 50 seguidores, y estoy muy muy contenta por cada uno que se sume a este espacio, y lea las publicaciones y deje su comentario. A todos, ¡muchas gracias! 
Y la tercera, que sé que es un poco tarde, pero ¡por fin! puedo hacer el Wrap Up del mes de enero. Un mes en el que por suerte leí mucho y, sobre todo, cosas que me han gustado bastante. Aquí va el resumen:

"Insurgente" y "Leal" (Veronica Roth)
Dos libros que prácticamente devoré en dos días. Admito que en Leal me hubiese gustado ver un poco más de romance entre Tris y Cuatro (sí, de enamoradiza que soy, nomás), pero de todas maneras, los libros me encantaron y hicieron que Divergente ocupe uno de los primeros puestos entre mis distopías favoritas. Veronica Roth se ganó mis respetos por animarse a hacer lo que hizo en el final. Muchos podrán criticarla, pero yo la banco. 
4,5/5


"Fangirl", Rainbow Rowell
¿Qué puedo decir de este libro que no haya quedado claro en mi reseña? Lo empecé sin mucha convicción, y terminé amándolo. Creo que todos aquellos a los que nos gusta la lectura y la escritura podemos sentirnos identificados con Cath en algún momento de la novela. Para destacar, el personaje de Levi, el barista de Starbucks más encantador que haya creado el universo de los young adult. 
5/5




"El chico de oro", Abigail Tarttelin
Un libro que encontré luego de navegar por muchos blogs y que le da una vuelta de tuerca más que interesante a la típica trama del chico perfecto que guarda un gran secreto. Si bien admito que en la sinopsis pensé que iba a detestar al protagonista, Tarttelin sorprende al presentarnos a Max, un alumno ejemplar, excelente deportista y popular con las chicas, que hace lo posible por llevar una vida normal a pesar del secreto que carga consigo y que es el culpable de que su mundo se ponga patas para arriba al ser traicionado (y de una manera muy, muy cruel). Me hubiese gustado que algunos personajes se desarrollaran más, pero en resumen me pareció una historia muy original e interesante.
4/5


"Cada día", David Levithan
Lo primero que leo de Levithan y, la verdad, me encantó. La historia de A, una persona que vive su vida a través de los cuerpos de otros, habitando cada día un cuerpo distinto. Un personaje tan raro pero que a la vez sentí tan cercano, cuya travesía me mantuvo atrapada hasta el final. Y la novela cierra de tal manera que hace que quieras hacer guardia en la puerta de la librería hasta agosto cuando salga la segunda parte. Preciosa y profunda.
4/5


"Alguien que no soy" y "Alguien como tú", Elisabet Benavent
Antes de arrancar, hago una advertencia: no son aptos para menores. Ahora sí, una vez dicho esto... ¡Madre mía! Creo que nunca leí algo de Beta que no me haya parecido excepcional. Las dos primeras entregas de la trilogía "Mi elección" son de esos libros con los que lloras, reís y suspirás, todo en cuestión de páginas. En el primer libro terminé siendo #TeamNico, pero en el segundo Hugo me conquistó. Así que no puedo más que compadecer a la pobre Alba, ja ja. Creo que Benavent es una de las pocas autoras que puede jactarse de escribir ficción adulta sin ser repetitiva o vulgar. Este mes sale la última parte de la trilogía. Here I am, waiting anxiously!
5/5


"Every you, every me", David Levithan
Y aquí mi idilio con Levithan se interrumpió, al menos momentáneamente. No pude engancharme con este libro. Me resultó muy oscuro y denso. Es cierto que tiene una estructura muy particular, pero ni eso logró llamarme tanto la atención. Me pareció una trama algo floja que se sostiene en las imágenes. No mucho más.
2/5





"We were Liars", E. Lockhart
Mi momento culpable del mes. Sí, porque tengo que admitir que me sentí muy mal después de leer este libro: había visto tantas reseñas positivas sobre esta novela, que ¡no entendía por qué a mí no me había gustado tanto! Me pareció entretenida, de hecho la leí en un rato, pero me dejó cierto gusto a poco. Esperaba más para una novela tan publicitada, pero repito: es sólo mi opinión. 
3/5

"Desconexión", Neal Shusterman
AY. MI. DIOS. Fue lo último que leí en el mes y simplemente LO AMÉ. Hacía tiempo que venía buscando otra saga distópica y me topé con esta historia, muy fuerte, sí, pero con unos protagonistas que se muestran a la vez decididos y vulnerables, como los adolescentes (y niños) que son, con sus vidas a merced de una sociedad adulta a la que solamente le importa su propio bienestar. Connor, Risa y Lev me compraron desde el momento uno y hacen que uno reflexione sobre lo prescindibles que podemos ser. Estoy leyendo el segundo libro y me está atrapando al igual que el primero. Una joyita no tan conocida pero que vale la pena leer.
5/5


Y ustedes... ¿leyeron alguno de estos libros? ¿Cuáles fueron sus lecturas del mes de enero?

¡Besos! 

8 comentarios :

  1. Holaa!! genial, has leído bastante y todas las lecturas se ven bastante buenas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni!!
      Sí, aprovecho estos meses que son más tranquilos para ponerme al día con todas las lecturas, jaja. Espero mantener el ritmo!!
      Te mando un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Uau, has leído un montón. Está genial. Y por lo que veo, en general te han gustado mucho. :)
    Esperemos que este mes también sea igual en calidad ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que fue un buen mes en cuanto a lecturas, salvo uno o dos que quizás no me convencieron, tuve mucha suerte. Esperemos seguir de racha en febrero, jaja! Hasta ahora, viene bastante bien... veremos como sigue!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Fangirl, espero que me guste tanto como a ti y Alguien que no soy me espera en la estanteria, aun no he leído nada de la autora así que me estreno con este título, espero convertirme yo también en fan =) Por cierto, felicidades por tus seguidores, ya tienes una más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, y bienvenida!! :D
      Fangirl es un libro precioso. Y el de Beta... ¡qué decirte! Es una escritora fenomenal. Puede que el tema parezca fuerte pero ella lo narra con una maestría increíble. Y sino, la saga Valeria de la misma autora es una apuesta súper segura. Ojalá los disfrutes!!
      Muchas gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Aii que ganas le tengo a Rainbow Rowell, siempre siempre son buenas palabras para sus libros...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Siiii, dale una chance!! Es magnífica!! (quizás sea un poco fangirl de sus libros, es verdad, pero me encantaron ;D)
      Besotes!!

      Eliminar