jueves, 12 de febrero de 2015

Book tag #1: Los 7 pecados capitales de la lectura

¡Hola, gente bella! ¿Cómo están? 
Hoy tenía ganas de hacer algo diferente así que me decidí por un book tag, y elegí este de los 7 pecados capitales de la lectura :) Pido perdón porque no me acuerdo de dónde saqué este (navegué muchas páginas) así que no tengo a quién darle los créditos :(
Aquí vamos:  


AVARICIA
¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?



El más caro... debe ser "Jasy", de Florencia Bonelli. Lo compré apenas se publicó y al bolsillo le dolió bastante y encima no me gustó. El más barato probablemente sea mi ejemplar de "To Kill a Mockingbird" de Harper Lee, que conseguí en un local de usados en inglés y que lo compré a mitad de precio. Así está, también, pobrecito. Pero tiene su magia *.*


IRA
¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?

No sé. No creo tener una relación tan extrema con ningún autor... aunque quizás pueda entrar David Levithan en esta categoría. Por momentos, amo su forma de escribir y sus reflexiones, y por otro quiero zamarrearlo por dar tantas vueltas. Creo que en las reseñas que hice de sus libros se ve esa contradicción, jaja.


GULA
¿Qué libro devoras una y otra vez?



La saga "Caballo de fuego", de Florencia Bonelli. Y la bilogía "Indias Blancas", de la misma autora. Son ESPECTACULARES. De esos libros que no me arrepiento haber comprado. 


PEREZA
 ¿Qué libro no has leído por flojera?


¡Qué pregunta! Está medio difícil, porque soy medio vaga :P Pero supongo que podría decir "Anna and the French Kiss" de Stephanie Perkins. Lo tengo esperándome hace un montón, y sin embargo... nunca me digné a empezarlo. Lo peor es que veo que todo el mundo comenta sobre él y yo me siento un alien, y ni eso me anima. Pero quiero leerlo. Tengo que hacerlo.
Y ya que estoy, agrego a este punto "La ladrona de libros" de Marcus Zusak. Tengo que leerlo digamos que de manera urgente.


ORGULLO
¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

De ninguno. Me parece una pavada hablar de un libro en específico para hacerse el intelectual. Más porque cuando alguien pretende serlo, se nota mucho que se está fingiendo.


LUJURIA
¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Mmm... pregunta difícil. Me gusta que, más allá de toda la coraza que pueda llegar a mostrar, tenga un rasgo de vulnerabilidad, porque al fin y al cabo somos todos humanos, ¿no? No tengo un prototipo de protagonista que me guste, puede encantarme tanto el típico jerk como un chico que parezca del montón. Todo depende de cómo lo pinte el autor.


ENVIDIA
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?


¡Ya que me regalen libros es genial! Jaja. Pero de poder elegir uno, me encantaría que fuese "I'll give you the sun", de Jandy Nelson. Lo estoy leyendo en digital pero la edición en papel es preciosa y, por lo que tengo entendido, en Argentina la traen en hardback <3 Lástima que, según averigué, de momento no lo tienen disponible u.u


¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Elegirían otras opciones?

¡Un beso y buen jueves!

23 comentarios :

  1. Jaja me encantó el Tag :D dentro de poco lo hago y obvio doy créditos :*
    También estoy pensando sobre si leer la ladrona de libros, de hecho en mi ultima entrada pregunto si es una buena opción >.<
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es que... todo el mundo dice que es tan lindo ese libro! Y yo sigo ahí, en veremos... creo que voy a tener que conseguirlo URGENTE porque ya me está picando la curiosidad, jajaja.
      Otro beso para vos!! :)

      Eliminar
  2. Holaa:D jaja tampoco he leído Anna and the french kiss :c jajaja pero tienes que leer La ladrona de libros...es hermoso:'3 muy buen tag, me ha gustado mucho:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Qué bueno saber que no estoy sola con lo de Stephanie Perkins, jaja... hay que leerlo pronto. Cuando comentan sobre ese libro me siento de otro mundo (y encima dicen que es tan lindo!!)
      Te mando un besote! :)

      Eliminar
  3. Buenas respuestas jaja me gusto mucho el tu tag, lee anna and the french kiss esta muy bello y yo tambien quiero leer la ladrona de libros pero no se porque no lo hago :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, voy a tener que subirlo en mi lista de pendientes. Tengo muchas ganas de leerlo! :D
      (y espero hacerlo rápido :P)
      Besos!!

      Eliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con La ladrona de libros....llevo queriendo leerlo meses!
    Me ha picado la curiosidad las dos trilogías de las que hablaste así que voy a buscarlas jejeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ayyy siiii, buscalas porque son fenomenales! Florencia Bonelli es una de mis autoras preferidas. Caballo de Fuego es más contemporánea (y es imposible no enamorarse de Eliah Al-Saud!!), Indias Blancas es una novela histórica. Hay mucho de historia argentina, pero te aseguro que el romance que tiene te va a encantar!
      Te mando un beso! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues he leído Un beso en París y La ladrona de libros, y no dejo de recomendar ninguno de los dos, aunque de pereza no creo que te arrepientas de leerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!
      Me están convenciendo para que apenas termine "I'll give you the sun" arranque con estos... me queda elegir uno de los dos para empezar, nada más. Jajaja :)
      Muchas gracias por pasar!
      Besotes! :)

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Me encantó el tag! Creo que voy a hacerlo:D
    ¡¿En serio I'll Give You The Sun va a llegar a Argentina con tapa dura?! Me muero. Lo necesito!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Está original el tag, viste? Si lo hacés avisame así chusmeo las respuestas :D
      Averigué en la página de Kel y aparece en el catálogo, pero me dijeron que está fuera de stock y que por el momento no van a traerlo :'( :'( Pero no pierdo las esperanzas, necesito ese libro, es UNA BELLEZA!!
      Un besote!

      Eliminar
  7. Jo, pues yo como sólo he leído dos de tu tag lo uso para apuntar libros, porque eso de que leas una y otra vez... habrá que echar un vistazo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siii, fijate los de Florencia Bonelli que son espectaculares!! La historia de Caballo de Fuego es súper atrapante, y además no es sólo el romance entre los protagonistas sino los personajes secundarios, y toda la información que aporta para crear el contexto de la historia. Es simplemente genial. Si los lees contame!
      Besotes!

      Eliminar
  8. La Trilogía de CABALLO DE FUEGO es ESPECTACULAR!!! Súper recomendable.
    Besos!!!
    Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!
      Ayyy si, yo la amé! <3 No sé la cantidad de veces que lo leí. Florencia Bonelli es una escritora genial.
      De todos modos sigo esperando el spin-off de La Diana, que leí por ahí que lo había prometido... habrá que esperar a que termine la Trilogia del Perdón, supongo.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Buen tag!!! No conozco la mayoría, jejeje. La ladrona de libros justo estoy en una lectura conjunta, así que espero leerlo la semana que viene ^^
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tengo ganas de anotarme en una lectura conjunta, pero siempre tengo miedo de no poder terminarla, por el tiempo... algún día voy a hacerlo.
      Espero tu reseña entonces! :D
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Lo hice hace mucho tiempo >_< ojalá puedas conseguir "I'll give you the sun" yo también le tengo ganas, saludos ;D ¡Me quedo por acá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo leí en digital, pero lo amé y quiero la versión física. Espero poder conseguirla pronto :)
      Me paso por tu blog!
      Un beso y nos leemos! :D

      Eliminar
  11. Hola Bel! Yo también leo, escucho música y tomo té, así que vine a ver tu blog (? y justo me encuentro con el primer tag que vi en youtube (en las Palabras de Fa cuando ella abrió su canal :')) nostalgia on jaja
    Una vez casi compro Jasy pero me salvaron unos amigos que dijeron que no les gustó ufff jaja Matar a un ruiseñor lo tengo pendiente :s
    Yo quiero leer Anna and the french kiss y La ladrona de libros! Prestamelos y te los devuelvo después....bueno, no, no puedo prometer eso xD
    RT a lo que dices en Orgullo ¬¬ please, si vamos a estar complaciendo a todo el mundo no acabamos nunca.
    Vi que ya hiciste la reseña de I'll give you the sun, no sé dónde vi el libro y figura en mi wishlist .___. ya ni me acuerdo de qué es jaja así que ya me paso por ahí ya que estamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!
      Yo "Jasy" lo compré súper confiada porque me encanta Florencia Bonelli, pero a decir verdad me decepcionó un poco :/ yo esperaba otra cosa. Y además está el hecho de que el protagonista no me gustó para nada >.<
      Matar a un ruiseñor lo leí hace bastante, pero es precioso. No te lo pierdas!
      Y como te puse en la otra entrada: buscá I'll give you the sun, que es increíble!! ♥
      Te mando un besote! :)

      Eliminar
  12. Hola Bel! Yo también leo, escucho música y tomo té, así que vine a ver tu blog (? y justo me encuentro con el primer tag que vi en youtube (en las Palabras de Fa cuando ella abrió su canal :')) nostalgia on jaja
    Una vez casi compro Jasy pero me salvaron unos amigos que dijeron que no les gustó ufff jaja Matar a un ruiseñor lo tengo pendiente :s
    Yo quiero leer Anna and the french kiss y La ladrona de libros! Prestamelos y te los devuelvo después....bueno, no, no puedo prometer eso xD
    RT a lo que dices en Orgullo ¬¬ please, si vamos a estar complaciendo a todo el mundo no acabamos nunca.
    Vi que ya hiciste la reseña de I'll give you the sun, no sé dónde vi el libro y figura en mi wishlist .___. ya ni me acuerdo de qué es jaja así que ya me paso por ahí ya que estamos :)
    Besos!

    ResponderEliminar