domingo, 1 de marzo de 2015

¡Más premios! :)

¡Hola gente que lee! ¿Cómo están?
Por aquí preparándonos para arrancar la semana, aunque por suerte a este domingo le quedan un par de horas jaja.
El motivo por el que posteo hoy es porque a mi querido blog lo han nominado a varios premios :D Así que aquí van:


A este premio me nominó Rocío, de Viajando lejos a través de libros. ¡Muchísimas gracias!


1- ¿Género favorito?
Como leer, leo de todo, pero suelo tener preferencia por las novelas distópicas, las románticas y las YA.

2- ¿Qué prefieres? ¿Una librería común o de segunda mano?
Mmm... ¡qué dilema! Las librerías comunes me encantan por las novedades, pero las de segunda mano... tienen un encanto súper particular (además de que los libros suelen estar más baratos y puedo comprar más jaja)

3- ¿Olor de libro nuevo o viejo?
Olor a libro viejo, definitivamente.

4- ¿Porqué lees?
Porque es mi cable a tierra, porque cuando leo me abstraigo de todo... ¡tantas cosas!

5- ¿Un animal que ames de un libro?
Hedwig (la lechuza de Harry Potter), toda la vida <3

6- ¿Cuál es tu autor favorito?
No tengo uno sólo. Adoro a J.K. Rowling desde chica, también a Jane Austen y Roald Dahl.
AMO como escribe Elisabet Benavent, es sensacional. Y de Argentina, me encantan Florencia Bonelli y Gabriela Margall.

7- ¿Te gusta la poesía?
Sí, no es lo que más consumo, pero sí.

8- ¿Desde cuándo lees?
Desde que tengo memoria jaja. Siempre, desde chica.

9- Un libro que te haya gustado de los dados en el colegio.
"Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

10- ¿Cuanto llevas en Blogger?
Un mes y un par de días ^.^ ¡Soy muy novata en esto!

11- Agrega algo más de ti.
Me gusta la música, y amo escribir. Algún día, ALGÚN DÍA... seré como J. K. Rowling (sí, claro, seguí soñando Belu :P)


 A este me nominó Lorraine, de Mi Ruina Literaria. ¡Muchas gracias! <3


1. ¿Qué libro (o saga) no te ha gustado para NADA y, en cambio, a todo el mundo le ha encantado?
Ehm... ¿vale responder "50 sombras de Grey"? No me gustó nada el estilo de la autora, la narración me resultó tan repetitiva y la trama tan floja que lo dejé.

2. ¿Eres de leer clásicos (nacionales e internacionales)?
Sí, me gustan los clásicos, aunque a decir verdad leo de todo un poco.

3. ¿Qué libro de tu estantería tiene la portada más bonita?
Tengo una colección de cuentos de Roald Dahl, "The Roald Dahl Treasury", que tiene una portada PRECIOSA <3

4. ¿Eres de las que compra un libros sólo por ver que mucha gente le hace críticas buenas? 
No voy a negar que si veo que el libro que quiero comprar/leer tiene muchas críticas buenas, eso aumenta mi ansiedad por leerlo *.* como también al revés. Pero no es un factor determinante. Lo primordial es que me llame suficientemente la atención (o no)

5. ¿Qué libro o saga te ha marcado hondo?
"Harry Potter", sin lugar a dudas. Siempre leí, pero esos libros no hicieron más que convertirme en una bookworm :P

6. ¿Cuántas sagas tienes terminadas en tu estantería? 
Uff, bastantes... si cuenta como estantería mi carpeta de ebooks, claro xD

7. De cuales de esas sagas terminadas, ¿releerías y releerías y nunca te cansarías?
Probablemente "Caballo de fuego", de Florencia Bonelli. Es simplemente fantástica.

8. ¿Libro que te encante y que recomendarías a todo el mundo?
Justamente, siempre recomiendo "Caballo de fuego". Hasta ahora, no conocí a nadie que lo haya leído que no le haya gustado xD

9. ¿Con qué personaje (de cualquier libro) te identificas más?
Supongo que con Hermione Granger, o con Cath de Fangirl. Definitivamente mi sueño es quedarme atrapada en una biblioteca toda la noche <3

10. ¿Cuál es tu pareja favorita, que está totalmente por encima de todas? 
Augustus Waters y Hazel Grace Lancaster ^.^

11. ¿Cuál es tu género predilecto? 
Como puse más arriba, me encanta la novela romántica, las YA y las distopías :) 


Mis 11 preguntas:

  1. ¿Algún libro que te hayan recomendado pero que no te haya gustado?
  2. Si tuvieras que escribir un fanfic de algún personaje literario, ¿a cuál elegirías?
  3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  4. ¿Qué te motivó a abrir un blog?
  5. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
  6. ¿Qué preferís: libros clásicos o contemporáneos?
  7. ¿Tenés un "crush" literario?
  8. ¿Cuántos libros por mes lees aproximadamente?
  9. ¿En qué momento del día lees?
  10. ¿Un autor de tu país que te guste?
  11. ¿Un libro que en general tenga críticas negativas y que a vos te haya gustado?


Y a este me nominó Eva, de Una mà de llibres. ¡Muchas, muchas gracias! 
El premio consiste en incluir una frase de algún libro que nos haya marcado y nominar a otros 11 blogs.
(no, no cuenta "Bonitos calcetines" de Connor Lassiter, jaja)

La frase que yo elegí es:

 "- (...) Pero tú eres un sangre pura, ¿verdad, mi valiente amigo? - le preguntó a Neville, que lo enfrentaba con los puños muy apretados.
- ¡Sí! ¿Y qué? - contestó el chico.
- Demuestras temple y valentía, y desciendes de una noble estirpe. Así que serás un valioso Mortífago. Necesitamos gente como tú, Neville Longbottom.
- ¡Me uniré a ustedes el día que se congele el infierno! - espetó Neville -. ¡Ejército de Dumbledore! - chilló, y la multitud respondió con vítores que los encantamientos silenciadores de Voldemort no lograron reprimir."
(Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, p. 615)


Y nomino a...

Viajando lejos a través de libros
Book with capital letters
 Fly with paper wings
Infinite books
Dreams and Books


Los invito a que pasen por los blogs de estas tres chicas, que son muy bonitos ^^

Tengo pendientes dos book tags a los que me nominaron Katia y Moni, en esta semana los estoy subiendo. Como ya les conté en la entrada anterior, los exámenes me tienen a maltraer u.u
Pero en unos días todo vuelve a la normalidad :D

¡Muy buena semana para todos!

21 comentarios :

  1. Holaa!! wuu gracias por la nominación:D y felicidades por los premios:3 espero que te vaya muuy bien en los exámenes:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchas gracias!! ^^ Esperemos que salga todo bien jaja. Es agotador pero bueno, hay que hacerlo :P
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por nominarme! Felicidades por los premios, te los mereces <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! De nada!
      Y gracias a vos por las lindas palabras!
      Un besote ^^

      Eliminar
  3. Precisamente hoy nosotros te hemos nominado a un par de premios tambien :)
    Pasate por el blog http://nephilimsentrelibros.blogspot.com.es/2015/03/premios.html

    Nos encanta tu blog, felicidades!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!
      Wow, muchas gracias!! You make me blush jaja. Ahora me paso por la entrada entonces. En estos días los subo ^^
      Besotes!

      Eliminar
  4. No puedo sentirme mas identificada con todas las respuestas que hay sobre Harry Potter jajaj y felicidades por los premios!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Jajaja es que Harry Potter marcó a una generación entera de lectores!
      Gracias por pasar! Un beso para vos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Te he nominado a One Lovely Blog Award! http://mimundoenunaestanteria.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Muchas gracias por la nominación! <3
      Me paso por tu blog entonces.
      Un beso grande!

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por nominarme, aunque ya tengo ese premio. Intentaré volver a hacerlo cuando pueda ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Marta, cuando puedas! Gracias por pasar ^^
      Otro beso para vos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Felicidades por los premios c: ¿Un mes en blogger? Pues bienvenida, tienes un bonito blog c: Te he nominado a un Tag c: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2015/03/booktag-10-este-o-este-extremo.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan!
      Muchas gracias! Siiii, un mes y medio creo ya <3
      Gracias por la nominación! Después me paso entonces.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Acabo de ver esto, qué despistada soy jajaja. ¡Me hace mucha ilusión que hayas respondido mis preguntas! Buenas respuestas, un beso :3

    ResponderEliminar