jueves, 2 de abril de 2015

Wrap Up: Marzo

¡Hola, gente que lee! ¿Cómo están?
Better late than never, dice el dicho...
Aquí les traigo mi wrap-up del mes de marzo. La realidad es que no pude leer tanto como me hubiese gustado :( (culpa de los exámenes) pero aún así, he tenido algunas buenas lecturas.


Sí, lamentablemente fueron cuatro libros nada más (y uno de ellos, obligatorio)... más uno que no terminé de leer y voy a detallar más abajo. Comencemos:

Un hombre para la eternidad (Robert Bolt): esta fue mi lectura obligatoria del mes, y debo decir que no me gustó nada. La historia de Tomás Moro y su lucha interna entre lo que le pide el rey Enrique VIII (nada más ni nada menos que su visto bueno a la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón y su apoyo a su boda con Ana Bolena) y sus principios morales. Se me hizo tediosa y más de una vez no pude entender de qué iba todo. Y encima, el final. En definitiva, un bodrio. Que no me escuche mi profe porfis. 


Cinder (Marissa Meyer): El primer libro de la serie Crónicas Lunares, al que le tenía tantas ganas después de ver la portada original, y que me sorprendió muchísimo. La historia de Linh Cinder, una ciborg que se gana la vida como mecánica y que por un hecho fortuito termina envuelta en una trama donde un príncipe que ahora es emperador, una reina déspota, una plaga asesina y un secreto que cambia su vida juegan roles esenciales. Se me hizo un poquito predecible, pero la disfruté tanto, que no pude darle menos puntaje porque hubiese sido traicionar mi sentido del gusto. 


Bajo el cielo eterno (Veronica Rossi): Lo mejor que leí este mes. Un futuro en el cual las tormentas de éter amenazan la vida sobre la tierra, y donde los humanos que tuvieron suerte se refugian en cápsulas que simulan la vida real. El resto... bien, gracias, tratando de apañárselas en las afueras, organizados en tribus y luchando por sobrevivir. Una residente de las cápsulas, expulsada de su territorio, se encuentra con un forastero y comienzan un periplo juntos que los llevarán a enfrentarse con múltiples peligros y a redescubrirse. Suspenso, algo de acción y una dulce historia de amor para una saga que tengo muchas ganas de continuar.


La última lágrima (Lauren Kate): La última lectura del mes y la más polémica. Tengo una contradicción respecto de este libro. Tuvo algunas partes buenas, sí. Pero fueron las menos. Y en cierto modo quiero saber cómo sigue la historia de Eureka, porque tengo algo de curiosidad.  La realidad es que prácticamente me obligué a terminar esta novela. Amo este tipo de libros y sé cómo funcionan, pero entre que el argumento me parecía muy traído de los pelos, y que los personajes no terminaron de cerrarme nunca... fueron tres cuartos del libro donde no pasó absolutamente NADA para meter toda la acción en las últimas treinta páginas. Si bien había leído malas críticas sobre esta novela, pensé que me iba a gustar de todos modos. No fue el caso. 
(Admito que todavía estoy dudando sobre la puntuación, así que puede que cambie cuando escriba la reseña. De todos modos no creo que sea demasiado)


La lectura que me quedó colgada de este mes fue:
La Otra Bolena, de Philippa Gregory. Trata sobre la historia de María Bolena, la hermana de la famosa Ana, amante y luego esposa del rey Enrique VIII. El tema está muy bueno y la novela engancha, pero tiene un pequeño problema: es LARGUÍSIMA. Tiene más de seiscientas páginas. La novela cubre casi toda la vida de María, desde los trece años hasta su adultez. Y con detalles. A mí la novela histórica me encanta, y esta no es la excepción, así que espero tener un poco más de tiempo en abril para poder terminarla porque me está gustando.
(imagen para "puntuación indefinida", jaja)


¿Y ustedes? ¿Qué leyeron en Marzo? 
¿Conocían alguno de estos libros?

¡Besos y buenas lecturas a todos!

16 comentarios :

  1. Oh, a pesar del libro que te obligaron, tuviste buenas lecturas, me alegro.
    Te mando un abrazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!
      Si, la verdad que las lecturas que mandan para los exámenes no son muy entretenidas, jaja. Lo bueno es que también hubo buenos libros este mes!
      Saludos para vos también!

      Eliminar
  2. Hola!
    Justo hace poquito acabo de subir mis favoritos de marzo >.<
    Tengo curiosidad sobre Cinder y Bajo el cielo eterno... tal vez me anime y los lea :D
    Que mal que no te gustara un hombre para la eternidad, no es que lo haya leído pero como dices que no se entere tu profe jajaja
    La vida de Ana Bolena me intriga >.< por ahora solo eh visto pelis... se ve interesante ese libro sobre su hermana.
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Siii, si podés leelos, son muy lindos los dos! <3
      Jajaja, es que era uno de los libros que me habían mandado a leer para el examen, y bueno... La verdad es que no me gustó nada :(
      Es muy interesante! Hay una película sobre esa novela, con Natalie Portman y Scarlett Johansson. Todavía no la vi de todos modos XD pero si no tengo tiempo de terminar el libro recurriré a la peli jaja.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Holaaaa.
    Solo conozco Cinder, que tengo muchas ganas de leer, y Bajo el cielo eterno, que me encantaron todos los libros.
    Ni te lamentes de haber leído solo 4, que yo solo leí 2 xD Te entiendo cuando no hay tiempo para nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia!!
      Bajo El Cielo Eterno me encantó. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía. Espero conseguirlos en estos días, ya los tengo fichados, jaja.
      Es tremendo el tema del tiempo u.u Me encantaría dedicarle mucho más a la lectura, pero... la vida diaria me pisa los talones, ja!
      Esperemos que este mes sea más productivo en este aspecto.
      Besos!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno pero tengo Cinder y la última lágrima esperando en casa, veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cinder está bárbaro. A mí me encantó! <3
      Que tengas buenas lecturas este mes ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. Unas lecturas geniales, tengo ganas de leer Cinder, La ultima lagrima la tengo en pdf.
    Un beso y disfruta de las lecturas de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cinder es muy bueno. Yo lo disfruté mucho. No fue el caso de La Última Lágrima, pero es cuestión de gustos jaja.
      Lo mismo para vos!
      Un beso grande ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Cinder, me atrae mucho hace tiempo y si te gusto tanto debe ser realmente bueno :) También tenia ganas de leer La ultima lagrima pero si tan poco te grado creo que pospondré su lectura un tiempo mas. Bonito blog, me quedo por aquí, besitos♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      La verdad que Cinder me gustó muchísimo. Lo leí en horas, así que podrás imaginar... La última lágrima no me gustó mucho, pero dale una chance! Quizás a vos te guste. Leí comentarios de personas a las que le gustó mucho. De cierta manera me enganchó, pero no demasiado como para seguir la saga.
      Nos estamos leyendo!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tengo ganas de leer Cinder, me llama bastante y lo tengo pendiente. Espero que en abril leas aún más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si podés leelo, es un libro muy lindo que se lee rápido y está muy bien narrado :)
      Ojalá que sí! Espero encontrar el tiempo para leer como lo hacía antes.
      Buenas lecturas!!
      Nos leemos! ^^

      Eliminar
  8. Buenas guapaa!
    Tengo muchas ganas de leer cinder ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelooooo!, es bellísimo. Y la pluma de la autora es genial ^^
      Besotes!

      Eliminar