lunes, 27 de abril de 2015

Nunca juzgues a un libro... #2

¡Hola, gente linda! ¿Cómo están?
Por aquí arrancando la semana, los lunes son siempre difíciles, jajaja :P
Hoy vuelvo con una sección que arrancó unas semanas atrás y que en el día de la fecha regresa recargada (?) Bueno, no sé si recargada pero con una nueva portada para analizar! :)

Hoy, lunes, es el turno de... "Cinder", la primera entrega de "Crónicas Lunares", de Marissa Meyer.



1) Portada original, de la edición estadounidense, publicada en 2012. Me encantó y fue por esta portada que me entró la curiosidad por leer el libro *.*
2) La edición en español. Llamativamente, me gustó mucho también :) Me parece genial el diseño de la chica (bueno, Cinder :P) con ese vestido tan lindo ^^
3) Alemania: ¿qué pasa con las ediciones alemanas, que siempre le cambian el título de forma radical? Según Google Translator (a manejar el alemán no llego, jajajaja), el título sería algo así como "tales como lunas plateadas". Y el diseño de la portada es cero atractivo a comparación de las dos anteriores. No, no me gustó nada.
4) República Checa: Mmm... está pasable, no me gusta tanto como las anteriores. La misma portada se usó para la edición italiana.




5) Portugal: aaaaayyyy <3 No sé si tiene mucho que ver con la original, pero los colores y el diseño ¡me encantaron!
6) Turquía: Es prácticamente igual a la original, pero cambia el sentido de orientación del zapato -.- y el detalle de la florcita en el empeine.
7) Tailandia: Me gustan mucho los colores de la portada y la tipografía del título... bueno, de lo que dice "Cinder" porque el resto ni idea, jajaja 
8) Rusia: Me gustó bastante, me pareció muy lindo el detalle del vestido y el hecho de que esté la luna itself en la portada. (De todos modos, esta es una edición de 2014, hay una de 2012 de otra editorial con la portada original. Pero esta está muy buena)



9) La versión catalana, bastante parecida a la original pero cambia el color del zapato. Me gusta, también :)
10) Hungría: ¡por fin una portada de Hungría que me gusta! Me encanta la imagen de la portada, y el vestido, y los colores *.* 
11) Una edición de la editorial Scholastic, a la que le cambió un poco el color de fondo y nada más -.-


En conclusión...
Las que más me gustan, aparte de la portada original, son la de la edición en español, la de Portugal y la de Hungría. Entre las que menos, la de Alemania y la de República Checa.

¿Qué opinan ustedes? ¿Por qué portada comprarían el libro sin conocerlo?

¡Besos y buena semana! :)

22 comentarios :

  1. Con lo bonita que me parece la original o la de españa y lo horrendas que son algunas..

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!
      Tal cual! Hay veces que uno se pregunta... ¿era necesario el cambio? En este caso, la original es tan linda...
      Gracias por pasar!
      Besos!!

      Eliminar
  2. La edición en español y la de Tailandia son mis favoritas de esta saga... aún no me animo a leerla, pero por las portadas, honestamente, ya tiene puntos conmigo jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dannie!
      Yo también quise leerla después de ver las portadas, jajaja! Está muy buena, es muy interesante. Y tiene muy buen ritmo! :)
      Espero puedas leerla pronto.
      Besos y nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Mis favoritas son la española, la alemana y la portuguesa... me parecen totalmente preciosas. Tengo ganas de leer esta saga, a ver cuando me animo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!
      A mí la española y la portuguesa me encantan, la alemana mucho no. Dale una chance a esta saga, que es muy bonita y súper llevadera de leer!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encantan la edicion de Portugal y Hungria, y estoy totalmente de acuerdo contigo, los alemanes no saben hacer portadas, siempre las hacen muy sosas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Son dos portadas preciosas, coincido!!
      Y es verdad, hasta ahora, ninguna portada de las ediciones alemanas me han gustado. Así no compro nada (?) jajajaja!
      Gracias por pasar!
      Besotes :)

      Eliminar
  5. Yo sin duda me quedo con la española y la portuguesa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Si, son muy bonitas ambas. La portuguesa es preciosa!
      Gracias por pasar.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola <3
    La portada original y la edición en español mis favoritas *-* cada vez me dan más ganas de leer el libro, ¿es una saga? ¿Cuántos libros son?
    Me encanta esta sección.
    Nos leemos, un besote:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Siii, es una saga! Por el momento, hay tres libros y una precuela, y sale el cuarto en unos meses. Pero se lee rápido y está muy interesante! Y la autora escribe muy bien :)
      Me alegro que te guste! ^^ A mí me entretiene mucho hacerla.
      Nos estamos leyendo! Te mando un beso :D

      Eliminar
  7. Holaaa.
    Creo que concuerdo contigo xD
    No me parece que le tengan que cambiar la portada a los libros cuando los traducen. Me parece mejor que quede igual. Por lo menos que solo cambie el título.
    Me gustó la sección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia!
      A mí también me parece que la portada tendría que mantenerse. Ojo, si es una edición especial, está bueno... pero hay casos en los que le sacan todo el encanto.
      Gracias por pasarte!
      Besos! ^^

      Eliminar
  8. también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y te sigo :D http://nubedespoilers.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos seguimos, entonces! Gracias por pasar!
      Te mando un beso!!

      Eliminar
  9. y aún no leo Cinder u.u pero cuando terminé de leer Wonder empiezo :D

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Son de las más lindas, a mi parecer. Coincido con vos :)
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Me encantaron la original, la española y la catalana! Hace mucho tengo ganas de este libro pero no lo puedo conseguir por ningún lado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Ay que lindas portadas, todas! Acabo de conocer tu blog, te sigo. ¿Te pasarías por el mío y me sigues? Besos

    ResponderEliminar
  13. Mi preferida la catalana (una mezcla de la original por el diseño y lo tradicional por el color del zapato). Desconocía alguna de las ediciones. Me ha encantado la portuguesa <3

    ¡¡ Nos leemos, Bel !!

    ResponderEliminar