viernes, 10 de abril de 2015

Nunca juzgues a un libro... #1

¡Hola, gente que lee! ¿Cómo andan?
Yo feliz porque es viernes =D fue una semana bastante movida (como habrán podido notar por la falta de actividad en el blog) pero la verdad que cuesta compaginar todo. Tengo fe en que voy a lograrlo tarde o temprano jajajajaja :P
Pido disculpas por no haber estado contestando los comentarios o pasando por los blogs :( ¡Este finde me pongo al día! ♥


Hoy arranco con una nueva sección, destinada a analizar portadas. El dicho dice algo asi como "Nunca juzgues a un libro por su portada", pero... ¡Que va! Todos hemos usado alguna vez ese criterio para elegir un libro (o no). Vamos a inaugurarla con la portada de una de las novelas que leí hace poco y que me gustó muchísimo: Under the never sky, de Verónica Rossi.



1) EE.UU: La portada original, que es una de las que más me gusta y en la que están basadas la mayoría de las ediciones en otros países, a excepción de las que voy a mostrarles (que son unas cuántas, jaja).
2) Reino Unido (primera edición): Me gusta la ilustración, pero no sé si me llamaría tanto la atención si lo tuviese en una librería... pero para poster va perfecta ♥
3) Reino Unido (segunda edición): salió aproximadamente un año después, y de más está decir que es mi preferida. Si bien el cielo de la original tiene más que ver con la historia (éter, ejem ejem), esta... no sé, me compró.
4) La portada de la edición en español. No me disgusta, pero me gustan mucho más las portadas de las continuaciones, sin dudas.



5) Alemania: como no sé nada de alemán y me intrigaba el título, lo googleé y me enteré de que el título de la saga, dentro de todo, se mantiene ("Bajo otro cielo")... pero el título del primer libro sería "Hechizado" (o hechizada). Ehm... ¿yo leí el mismo libro? ¿Había hechizos? :/ La portada, desde el punto de vista estético, está buena, pero a años luz de la original.
6) Países Bajos: no sé, demasiado futurista para mi gusto. No me agrada demasiado. Esta sería la versión que leerían las hijas de la reina Máxima *cuek*
7) Finlandia: es prácticamente igual a la original, pero con la diferencia que la Aria de la portada no es una fotografía, sino un dibujo al que los rasgos de la cara no se los identifica bien. Meh...
8) Hungría: WTF? ¿Se supone que esa es Aria? Sí, Aria dentro de quince años... esa chica de la portada no es una adolescente... acá agarraron a una modelo de una propaganda y la agregaron a la tapa y fue... de todos modos, el fondo de la portada es muy bonito.



9) Brasil: se acortó el nombre de la saga, y pusieron esta portada con una silueta que supuestamente sería Aria y el cielo que es fenomenal *.*
10) Portugal: una de las que menos me gusta, hay una ligera diferencia con el nombre respecto de la de Brasil. También es cierto que no es la misma editorial.
11) Francia: en Francia se acortó el nombre de la saga a "Never Sky", y se cambió la portada a esta con los rayos en medio de una tormenta de éter y una chica que... a primera vista, parece Kristen Stewart xD (¿a mí sola me pasó? jaja).  
12) Canadá: Se mantuvo la portada de Francia pero le cambiaron (¡otra vez!) el nombre. La serie se llama "L'impossible"... para mí no tiene mucho que ver con el libro original, pero qué se le va a hacer. 
13) Indonesia: cambió la imagen de la chica de portada y el fondo. La combinación de colores me gusta mucho, y también que hayan mantenido el nombre de la serie.


En general, me gustaron, aunque la original y la segunda edición de UK son esas que, si veo en una librería, compro sin dudar. Entre las que menos me gustaron, la de Países Bajos y Hungría. 
¿A ustedes qué les parece? ¿Cuál comprarían?

¡Besos y buen finde!

24 comentarios :

  1. Hola!
    Sin duda mi favorita la original jajaja la original siempre va a ser la mejor *-* (bueno en la gran mayoría de los casos)
    Muy buena sección!
    Nos leemos, besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sii, coincido con vos en que la mayoría de las veces las portadas originales son las más lindas... Las macanas se las mandan cuando intentan actualizarlas o cambiarlas... Muchas veces quedan como algo que nada que ver con la idea del libro jaja.
      Gracias por pasar!
      Besotes! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la nueva sección pero no sabría escoger una portada como mi preferida, pero claramente la peor es la de Hungria.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie!!
      Siii, la de Hungria no me gusta nada! O sea, esa claramente no puede ser Aria, la descripción de la protagonista no tiene nada que ver con la imagen... Difícilmente lo compraría, jaja.
      Gracias por comentar!! ^^
      Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la portada de Canadá, es preciosa *.*
    Y me gusta mucho esta sección :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny! Muchas gracias! ^^
      La portada de Canadá es muy linda, concuerdo *.* a mi me paso que apenas la vi dije "que onda? Se parece a Kristen Stewart" jajaja. Me gusta mucho el titulo :)
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho esta nueva sección ^^
    Debo ser rara, pero a mí la portada española me gusta mucho. Aun así, coincido contigo en que la original y la segunda edición de UK son preciosas <3
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia! Muchas gracias ^^
      Lo que me pasó a mí fue que primero había visto la portada original y me había encantado, así que cuando vi la española me pareció mucho menos oscura que la de USA xD pero de todas maneras es muy linda!
      Besos!

      Eliminar
  5. Mis favoritas son la estadounidense y la brasileña, me compraría el libro sin ninguna duda. Las que menos me gustan son las de Países Bajos, Hungría y España.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!
      La original es hermosa, y la de Brasil me encanta también :) coincido con vos en que la de Hungria es de las que menos me gustan, jaja. Esa Aria tiene mas pinta de modelo de Cosmopolitan que de adolescente! Jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Bel!
    Conocía las primeras portadas nomás :O
    Me gusta mucho la portada en español, pero también la de Brasil, Francia e Indonesia jaja
    Espero poder empezar esta saga pronto, me llama hace mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Me gustan todas las portadas que nombraste, jaja. El cielo de la portada de Brasil es hermoso *.*
      Si podés, leelo! Es un libro bellísimo :)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola Bel. Tengo unas ganas de leer este libro. La portada que mas me gusta es la Indonesia. La española no termina de convencerme. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si tenés la oportunidad, leelo. Es una historia hermosa! Al menos el primer libro, que es el que leí, me encantó.
      La portada de Indonesia es muy linda ^^ Me encanta la combinación de colores del cielo!
      Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Eso de ver portadas de distintos países o ediciones siempre me ha parecido muy curioso y antes siempre las buscaba como curiosidad.
    Yo creo que si tuviera que elegir, digamos dos, me quedaría con la primera edición del Reino Unido y con la de Estados Unidas. Las demás no me llaman demasiado. Y las peores diría los mismos que tú.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La primera edición de UK me gustó mucho, aunque en lo personal me quedaría con la segunda. No sé, me encanta! Y la de EEUU sin dudas, en eso coincidimos. :)
      Gracias por comentar!
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Hay muchísimas portadas.. con lo fácil que sería una para todos los países ^^
    El libro me encantó y estoy deseando seguir los siguientes :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, es verdad! Que hagan una bien linda y que usen la misma... aunque es cierto que este tipo de secciones después se quedaría sin material jaja!
      A mí también! Espero poder leerlos pronto :) Me alegro que lo hayas disfrutado!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡¡Hola!! No he leído este libro pero le tengo ganas. Me quedo con la portada española, me parece muy bonita.

    ¡Un ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si tenés la chance leelo! Es una historia muy linda ^^ Y está bien narrada. Una vez que le enganché el hilo, no pude parar de leer!
      Gracias por pasarte!
      Besotes!

      Eliminar
  11. Holaa!! sólo me gustó la versión de Estados Unidos y la de Brasil :3 interesante entrada y muy buena:D jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni!! ^^
      La versión de Brasil está muy linda, me encanta la combinación de colores del cielo <3 Muchas de las de Europa no me gustaron nada, no le hacen justicia al libro jaja.
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que me gustan bastantes, menos la española, esa no me gusta, pero si tuviera que elegir me quedaría con la de EE.UU, Reino Unido y Países Bajos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí las de UK y de EEUU me encantaron. La de Países Bajos no tanto, capaz sea porque parece más futurista y a mí me encantaba el tema del cielo de éter jaja :P
      Gracias por pasar!
      Besotes :)

      Eliminar